Gestión Sostenible del Territorio

Home/Temáticas/Gestión Sostenible del Territorio
Gestión Sostenible del Territorio 2017-03-27T10:36:26+00:00

Gestión Sostenible del Territorio

La adaptación y mitigación en la gestión del territorio mediante herramientas y sistemas innovadores articulan nuevas cadenas de valor y contribuyen al crecimiento verde.

Activaremos una comunidad de agentes para hacer frente a los impactos climáticos resultantes del uso del territorio – para superar barreras, acelerar la innovación y dinamizar la acción para conseguir mayores beneficios climáticos y socioeconómicos.

La gran demanda de recursos naturales y las interacciones entre el uso de la tierra y los servicios de los ecosistemas hacen que el sector de la bioeconomía sea complejo en términos de sostenibilidad. Con el impacto del cambio climático, es necesario construir resistencia en las cadenas de suministro de alimentos y bosques y, al mismo tiempo, impulsar la transparencia y la trazabilidad. Es necesario un enfoque coordinado que aborde las externalidades y la eficiencia en toda la cadena de valor.

En la temática del uso sostenible de la tierra, Climate-KIC apoya aquellas propuestas que decarbonizan la agricultura, haciéndola más eficiente y productiva. Promovemos la innovación en la bioeconomía que construye la resiliencia en las cadenas globales de alimentos y de valor de los bosques. Promovemos el uso integrado y sostenible de la tierra, uniendo necesidades dispares mediante alianzas y colaboración, así como la mejora en la gestión del agua. Más info aquí