Primera reunión de socios del Proyecto Europeo H2020 MARCO

Home/Primera reunión de socios del Proyecto Europeo H2020 MARCO
Primera reunión de socios del Proyecto Europeo H2020 MARCO 2017-10-11T14:54:30+00:00
Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 31/10/2017
9:00 am - 5:00 pm

Ubicación
La Fabbrica del Vapore, Milán

Categorías


El Proyecto Europeo H2020 MARCO, el cual estudia con detalle el mercado de los servicios climáticos, reúne a sus socios en su primer workshop el 31 de Octubre de 2017 con motivo de la “Climate Innovation Summit” organizada por Climate-KIC en Milán. ¡Nos encantaría que te unieras a este gran acontecimiento! Además, en esta reunión habrá participantes del proyecto hermano EU-MACS.

MARCO está coordinado por Climate-KIC y se desarrollará durante dos años. El proyecto reúne a centros de investigación, expertos en servicios climáticos, profesionales del sector y actores de la innovación que proporcionarán información detallada sobre el mercado de servicios climáticos en Europa. Además de evaluar el sector, el proyecto llevará a cabo casos de estudio, pronosticará las necesidades futuras de los usuarios, evaluará el crecimiento del mercado hasta 2030, presentará oportunidades, sensibilizará y conectará a los proveedores con los usuarios. Por último, las recomendaciones formuladas por los responsables políticos de MARCO ayudarán en la creación de un observatorio del mercado de servicios climáticos que supervisará y evaluará el crecimiento del sector en la UE.

¿Por qué debes participar?

El workshop incluirá sesiones interactivas con la participación de diferentes actores de los servicios climáticos. Se fomentará el intercambio de conocimientos entre expertos del campo. También se discutirán los conceptos existentes y las lagunas para la comprensión de estos servicios. El taller espera promover el co-diseño de soluciones y crear el potencial observatorio para ofrecer la previsión al crecimiento futuro. La ubicación exacta y la agenda serán comunicadas en breve. Regístrate ahora para el Workshop de MARCO.

Puedes encontrar todas las noticias sobre MARCO en twitter @MARCO_H2020. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda, enviar comentarios o participar en próximos eventos.

Encuesta sobre la demanda de servicios climáticos

Para caracterizar el mercado de Servicios Climáticos, MARCO está realizando encuestas tanto de la oferta como de la demanda. ¿Utiliza información climática, productos o servicios en su trabajo? Si es así, le invitamos a participar en una encuesta sobre la demanda del mercado. No se tarda más de 10 minutos en completarse. A cambio de su participación, tendrá acceso a una versión condensada de los resultados de la encuesta, así como la oportunidad de ganar un viaje de ida y vuelta + alojamiento de una semana en BONN durante la próxima conferencia sobre el cambio climático (COP23).

Enlace de la encuesta: http://marco-h2020.eu/2017/03/07/CLIMATE-SERVICES-MARKET-demand-survey/

Algunos ejemplos del uso dado a los servicios climáticos:

  • Empresas minoristas están instalando softwares para rastrear y reducir sus emisiones de carbono.
  • Los epidemiólogos utilizan los datos climáticos en los mapas del mundo para predecir cómo y dónde las enfermedades globales surgirán basadas en un clima futuro.
  • Empresas de energías renovables están comprando pronósticos climáticos para determinar con exactitud dónde desarrollar sus parques eólicos.
  • Empresas alimentarias usan análisis climáticos para predecir la demanda de los consumidores, ya que sus preferencias cambian en función de la temperatura exterior.
  • Empresas de construcción usan evaluaciones de riesgo basadas en el clima para determinar cómo y dónde pueden construir.
  • Las compañías de seguros utilizan evaluaciones del riesgo climático para desarrollar nuevos productos de seguros.

 

Pero…hay muchos más ejemplos, ¡cuéntanos el tuyo realizando la encuesta!

Regístrate aquí