Bill Aulet: “Formación, espíritu y disciplina son parte de la receta para el triunfo empresarial”

Home/Climate-KIC, Comunicación, Educacion, Innovacion, Noticias/Bill Aulet: “Formación, espíritu y disciplina son parte de la receta para el triunfo empresarial”

Bill Aulet: “Formación, espíritu y disciplina son parte de la receta para el triunfo empresarial”

  • El prestigioso profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) imparte una clase magistral en Valencia de la mano de EIT Climate-KIC

El director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship y profesor de la prestigiosa Escuela de Negocios Sloan del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Bill Aulet está impartiendo desde ayer viernes y hoy sábado 16, en el Ateneo Mercantil de Valencia, una clase magistral sobre las claves de cómo construir un negocio escalable.

El exitoso empresario ha sido invitado por EIT Climate-KIC, la mayor iniciativa público-privada de Europa centrada en la innovación para la mitigación y la adaptación al cambio climático. Durante estos dos días, más de 50 representantes europeos del mundo del emprendimiento en materia de cambio climático se han dado cita en Valencia con el fin de analizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de sus empresas.

Durante su clase magistral, el profesor de la que ha sido elegida como mejor Universidad del mundo por cinco años consecutivos por el informe QS World University, ha abordado los pasos clave para lanzar con éxito una startup y se ha centrado en las etapas críticas que un empresario necesita diseñar para aumentar de forma considerable las posibilidades de construir un negocio que sea escalable.

Según ha destacado el autor de La disciplina de emprender, “el espíritu, la formación y la disciplina son parte de la receta para el triunfo empresarial”. Para Aulet, “el emprendedor contribuye a cambiar, a mejorar el mundo”. De ahí la importancia del apoyo a la formación de los emprendedores, a la creación de un ecosistema favorable para el emprendimiento, y a la innovación”. Claves que forman parte del Leitmotiv de EIT Climate-KIC, la iniciativa europea de innovación en la acción por el clima.

Aulet ha destacado la importancia del emprendimiento y de que éste se considere una profesión. “El emprendedor es disciplinado”, ha señalado.

En su cuarta visita a Valencia ha apuntado “he podido comprobar la evolución que ha vivido el emprendimiento en la ciudad, ya que no está sólo presente en un pequeño grupo, sino que está más visible en las instituciones públicas y en la sociedad en su conjunto.” El emprendimiento, ha añadido, ha tenido un “rápido desarrollo, no sólo en Valencia, sino en el resto de España y en toda Europa”.

Durante la clase magistral los asistentes, procedentes de toda Europa y participantes en la edición 2017 del programa de aceleración de empresas de Climate-KIC, han podido aprender aspectos clave en las etapas intermedias del emprendedor tales como cuantificar las propuestas de valor, identificar a los próximo 10 clientes, formular un proceso de venta repetible, eficiente y efectivo, calcular el valor de tiempo de vida de un cliente (LTV) o calcular el coste de adquisición de un cliente (COCA), entre otros.

EIT Climate-KIC #Accelerator

En esta línea, el director general de EIT Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, ha destacado el importante papel que juegan programas como la aceleradora de EIT Climate-KIC, que tiene como misión impulsar ideas empresariales innovadoras para convertirlas en productos y servicios reales que tengan viabilidad en el mercado y que a su vez sean capaces de afrontar un desafío tan complejo como es el calentamiento global.

Muñoz ha señalado que el programa # Accelerator de EIT Climate-KIC permite el acceso a la mayor red de innovación cleantech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Esta incubadora de empresas especializada en tecnologías limpias está a punto de finalizar su cuarta edición en España. En las tres ediciones anteriores, el programa ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo, en nuestro país.

Bill Aulet

Es director general de Martin Trust Center para MIT Entrepreneurship y Profesor de Práctica, Innovación Tecnológica, Emprendimiento y Gestión Estratégica en el MIT Sloan School.

En abril de 2013, Bill recibió el Premio Adolf F. Monosson de mentoría empresarial en el MIT.

El Martin Trust Center es responsable del emprendimiento en las cinco escuelas del MIT. Su actividad comenzó por la educación y fue extendiéndose fuera de las aulas mediante la creación de clubes de estudiantes, conferencias, eventos en redes, premios, hackatones, viajes de estudiantes y, más recientemente, aceleradoras.

Como director general de este centro, Aulet ha implementado muchos programas nuevos e innovadores, entre los que se incluyen: MIT Clean Energy Prize, Energy Ventures Class, entre otros. Además, es presidente del MIT Clean Energy Prize.

Bill Aulet está cambiando la forma en la que se entiende, enseña y practica el espíritu empresarial en todo el mundo. Cuenta con varias titulaciones de Harvard y MIT y tiene más de 25 años de experiencia generando empresas de éxito, con las que ha conseguido generar cientos de millones de dólares en valor para los accionistas a través de sus compañías.

Durante los últimos siete años, ha sido responsable de liderar el desarrollo de la educación empresarial en todo el MIT, donde ha sido reconocido con numerosos premios.

Su libro, La disciplina de emprender, que se lanzó en agosto de 2013, se ha convertido en un galardonado best-seller internacional debido a su enfoque accesible y metódico de la iniciativa empresarial. En abril de 2017, se publicó el libro complementario, Cuaderno de trabajo de la disciplina de emprender.

Bill escribe y habla de manera lógica sobre cómo se crean los empresarios y la importancia de la educación y los ecosistemas. Ha sido ampliamente publicado en publicaciones como The Wall Street Journal, TechCrunch, Boston Globe, Kauffman Foundation, The Huffington Post y más. También ha sido orador destacado en programas como Squawk Box de CNBC y Bloomberg News, así como en eventos y conferencias en todo el mundo. Es miembro de la junta de MITEK Systems (NASDAQ: MITK) y XL Hybrids Inc. Además de su trabajo académico en el MIT, es profesor visitante en la Universidad de Strathclyde (Escocia) y está en el Comité de Facultad en la Escuela de Negocios de Asia.

2017-12-17T17:50:12+00:00 17 Dic, 2017|