Climate-KIC apoya en Murcia la innovación europea en la gestión del agua

Home/Noticias/Innovacion/Climate-KIC apoya en Murcia la innovación europea en la gestión del agua

Climate-KIC apoya en Murcia la innovación europea en la gestión del agua

Las jornadas sobre El Agua en Europa celebradas en la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia han puesto de relieve la importancia de la optimización de los recursos hídricos en un mundo amenazado por el cambio climático.

Algunos de los ponentes destacaron la importancia de gestionar con rigor la escasez de agua, innovar en este campo así como en el de la depuración. Las jornadas abordaron temas como la directiva marco del agua de la Unión Europea, las oportunidades de financiación en este campo o las posibilidades de Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, como “oportunidad europea para innovar y crear negocio en la gestión del agua”.

Con ese objetivo, Fernando Martínez Alzamora, del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia, y Marta Esteve, responsable de comunicación de Climate-KIC, explicaron en Murcia el proyecto AGADAPT. En concreto, Esteve, se centró en la iniciativa europea del EIT en cambio climático Climate KIC, y por su parte, Martínez, desarrolló la explicación del proyecto AGADAPT, que se encuentra dentro del pilar de innovación de Climate KIC, coordinado por la FCVRE (Fundación Comunidad Valenciana Región Europea).

AGADAPT persigue desarrollar e implementar nuevos métodos para reducir y optimizar el consumo de agua de la agricultura mediante la combinación del conocimiento, la innovación tecnológica y la transferencia de tecnologías y prácticas innovadoras creadas en el Mediterráneo –una zona relativamente árida- a otras zonas de Europa.

2015-05-13T11:57:22+00:00 13 May, 2015|