Climate-KIC Pioneers 2016 ampliado el plazo para candidaturas hasta el 8 de mayo

Home/Comunicación, Educacion, Newsletter, Noticias, Noticias de interés/Climate-KIC Pioneers 2016 ampliado el plazo para candidaturas hasta el 8 de mayo

Climate-KIC Pioneers 2016 ampliado el plazo para candidaturas hasta el 8 de mayo

AMPLIADO EL PLAZO DE PIONEROS 2016 HASTA EL DOMINGO 8 DE MAYO A MEDIANOCHE. Aún estás a tiempo para presentarte al programa de movilidad profesional para luchar y mitigar el cambio climático.

Buscamos a profesionales de diferentes disciplinas y sectores para que formen parte de la próxima generación de innovadores sobre cambio climático y economía de bajo carbono. ¿Serías tú uno de ellos? ¿Eres tú uno de los profesionales que quieren dar paso a la nueva economía? ¿Te gustaría crear nuevos productos y servicios para impulsar la economía de bajo carbono? ¿Estás preparado para salir de tu zona de confort laboral y mirar las cosas de manera diferente? Os invitamos tanto a los aspirantes a pioneros (los profesionales) como a las organizaciones de acogida candidatas a enviar la solicitud de participación en este programa de movilidad profesional de Climate-KIC. Ofrecemos una oportunidad única para conectar con otros pioneros a nivel europeo, compartir experiencias y buenas prácticas, extender redes y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono. El programa Pioneros de Climate-KIC, que opera en ocho lugares de Europa, se realiza de mayo hasta noviembre, en la que el profesional (pionero) realizará una estancia internacional de 4-6 semanas en las entidades de acogida participantes (hosts). Durante el programa el pionero podrá ampliar sus conocimientos sobre adaptación y mitigación en cambio climático, ver otras formas de trabajar, a la par que realiza proyectos individuales y en grupo sobre problemas y desafíos reales. Además se realizarán talleres de trabajo grupales, con tutorías personalizadas, formación “on-line”, y se trabajará en las metodologías “Transition thinking” para desarrollar y optimizar la sistemática de innovación en los participantes.

PIPs Locations

El programa se coordinará desde la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la oficina española de Climate-KIC.

En España en las últimas ediciones han participado las principales universidades valencianas (Universidad Politècnica de València, Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad CEU- Cardenal Herrera), institutos tecnológicos (IATA, IVIA, ITC, LISITT, CIDE, IVE, ITE, CEAM,…), Asociaciones empresariales (Cámaras de comercio, AVAESEN, …), administraciones (INNDEA, Ayuntamiento de Castellón, Generalitat Valenciana, AMUFOR, FVMP…), empresas (BECSA, VAERSA, Emivasa, Heliotec, PlayStudio, Itecon, Aranea, MOVUS, EDINN …), entidades sin ánimo de lucro (MUSOL,..), etc

En este link puedes encontrar más información sobre el programa, incluyendo las ciudades participantes, el calendario de actividades, tu contacto local, próximos eventos y lo más importante ¡cómo se puede presentar la candidatura al programa Pioneros 2016!

Print

2017-03-27T10:36:50+00:00 2 May, 2016|