#Climathon. Tres ciudades españolas se unen al hackathon mundial para hacer frente al cambio climático

Home/Educacion, Empredimiento, Eventos, Innovacion, Innovacion, Noticias/#Climathon. Tres ciudades españolas se unen al hackathon mundial para hacer frente al cambio climático

#Climathon. Tres ciudades españolas se unen al hackathon mundial para hacer frente al cambio climático

Miles de personas de los seis continents y de más de 60 ciudades están participando hoy en #Climathon 2016, el hackathon de ideas para hacer frente al cambio climático organizado por la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de innovación y conocimiento promovidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

La propuesta de #Climathon es abrir un diálogo alrededor de los retos urbanos con responsabilidad en el calentamiento global con personas que tengan interés en participar en la transformación de la sociedad hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente y que requiera una menor demanda de combustibles fósiles.

En España participan por primera vez en #Climathon las ciudades de Castelló, València y Murcia, con la colaboración de sus ayuntamientos y entidades como la Fundación de Innovación InnDEA, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I o la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático de Murcia. Cada una de las tres capitales está desarrollando y debatiendo retos climáticos acordes con sus peculiaridades. “Estamos logrando el objetivo de generar un diálogo con la ciudadanía para aflorar ideas innovadoras que puedan hacer frente al cambio climático”, comenta el director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz. “Estamos muy satisfechos con las respuesta comprometida y entusiasta de estudiantes, expertos y empresas”, agrega la responsable de Educación de Climate-KIC Spain, Celsa Monrós.

“La ciencia del cambio climático es irrefutable, sin embargo, es un problema que a menudo queda fuera de la realidad cotidiana de las personas, por lo que las organizaciones han luchado durante años para involucrar a la ciudadanía”, argumenta el director de Educación de Climate-KIC, Ebrahim Mohamed. Por este motivo, #Climathon pretende, en palabras de Mohamed, “dar un impulso fundamental para que ciudadanos, expertos en negocios, innovadores y político se unan en un movimiento climático global para resolver uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo”.

La participación en hackathon climático también se puede realizar a través de mensaje de Twitter con ideas innovadoras para mejorar los efectos del cambio climático y utilizando el hashtag #Climathon.

 

2017-03-27T10:36:46+00:00 28 Oct, 2016|