Cómo abordar el proceso de financiación de las start-ups, motor clave de la rentabilidad financiera de las empresas de nueva creación

Home/Noticias/Empredimiento/Cómo abordar el proceso de financiación de las start-ups, motor clave de la rentabilidad financiera de las empresas de nueva creación

Cómo abordar el proceso de financiación de las start-ups, motor clave de la rentabilidad financiera de las empresas de nueva creación

Madrid, 28/9/2018.-Es indiscutible el auge de las empresas de nueva creación con base tecnológica que se están creando en los últimos años en nuestro país. Fruto de la crisis económica que azotado el planeta en la última década y su consecuente falta de oportunidades, pero también debido a la cuarta revolución industrial mediante la irrupción de la tecnología, este tipo de empresas ya no son solamente una salida profesional ante un mercado laboral falto de oportunidades, si no que se posicionan como una nueva forma de afrontar el futuro y de dar nuevas soluciones innovadoras y tecnológicas  a una sociedad cada vez más cambiante y que afronta nuevos retos, como es el cambio climático.

Pero, ¿conocen los emprendedores cuáles son las etapas y el proceso de financiación que este nuevo tipo de empresas tienen que abordar? La forma en que los empresarios financian sus empresa es una de las decisiones más importantes que tomarán en el curso de su puesta en marcha, ya sea através del bootstrappingo financiada por los inversores.

La estructura de su financiación será uno de los motores clave de la rentabilidad financiera de cada empresa. Ser capaz de crear estrategias financieras sólidas y de recaudación de fondos son habilidades indispensables para cualquier empresa orientada al crecimiento.

De la mano de EIT Climate-KIC Spain, el Centro Español de Innovación en Cambio Climático del EIT (European Institute of Innovation and Technology), tendrá lugar en Madrid, lugar, el 1 y 2 de octubre, una Masterclass centrada en capacitar a los participantes con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ejecutar con éxito su estrategia financiera.

Finalizar la planificación de su proceso de financiación e identificar los hitos críticos, identificar los activos financieros clave necesarios para ejecutar una ronda de financiación, identificar fuentes de financiación para la puesta en marcha especialmente para los emprendores climáticos, comprender los principales métodos de valoración de las empresas, conocer los estados financieros clave, como el estado de pérdidas o ganancias y el estado de flujos de caja, conocer las preferencias de los inversores o estar familiarizados con los acuerdos de financiación y la negociación, son algunos de los objetivos de este curso.

La clase magistral será ofrecida por Jordi Montserrat. Durante los últimos 20 años, Jordi ha trabajado activamente en la vibrante escena de la alta tecnología suiza, contribuyendo al des desarrollo de empresas innovadoras y estimulando el ecosistema de start-up suizo.

Actualmente dirige Venturelab Ldt, una empresa que apoya a emprendedores y startups de de talla internacional en su camino hacia la creación de empresas exitosas y la captación de financiación, y es co-director de Venture Kick– una iniciativa de financiación apoyada por donantes privados. También actúa como business angely miembro del consejo de administración en diferentes start-ups.

Sus especialidades son: lanzamiento y crecimiento de empresas de alta tecnología, financiación de la puesta en marcha, desarrollo empresarial, internacionalización, economía de nuevas empresas y formación empresarial.

2018-10-02T11:42:35+00:00 2 Oct, 2018|