Continuamos formando a profesionales en modelos de negocio sostenibles y economía circular para la gestión del agua

Home/Comunicación, Educacion, Eventos, Noticias, Noticias de interés/Continuamos formando a profesionales en modelos de negocio sostenibles y economía circular para la gestión del agua

Continuamos formando a profesionales en modelos de negocio sostenibles y economía circular para la gestión del agua

Dentro del abanico formativo de Climate-KIC, Valencia ha acogido sendos cursos para dotar de nuevas capacidades a profesionales que trabajan en el campo del cambio climático, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este otoño contamos con la colaboración del profesor Edward S. Rubin, premio Nobel por su contribución a la lucha contra el cambio climático, en el Spotlight, un curso de dos días donde profesionales de universidad, investigación, administración y empresa abordaron la creación de nuevos modelos de negocio sostenibles, teniendo en cuenta el impacto en el cambio climático, a través de casos prácticos.

También ha tenido un enfoque práctico y multidisciplinar el Catalyst organizado en el Botánico, donde durante una semana técnicos municipales, investigadores, profesores y emprendedores han trabajado en la gestión de agua a nivel urbano desde la innovación sistémica, aplicando la visión y experiencia de expertos como el Dr. Bogachan Bayulken o el Professor Čedo Maksimović.

Los profesionales actualmente se enfrentan a sistemas complejos y grandes desafios que sólo pueden abordarse de manera eficiente cuando se hace una planificación que contemple a todos los actores desde una visión multidisciplinar.

2017-11-10T13:31:51+00:00 10 Nov, 2017|