El Grupo Español para el Crecimiento Verde incorpora a Climate-KIC Spain en su asociación

Home/Comunicación, Newsletter, Noticias, Noticias de interés/El Grupo Español para el Crecimiento Verde incorpora a Climate-KIC Spain en su asociación

El Grupo Español para el Crecimiento Verde incorpora a Climate-KIC Spain en su asociación

El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, ha formalizado su adhesión al Grupo Español para el Crecimiento Verde.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una Asociación creada para fomentar la colaboración público-privada y avanzar conjuntamente en los retos ambientales que actualmente tenemos. Las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular pasan sin duda de la mano del tejido empresarial, y son claves en una sociedad próspera. En el punto construir una economía de carbono cero a través del impulso al emprendimiento y descarbonización de las empresas obliga a estar innovando continuamente, y es aquí el nexo de unión de ambas organizaciones.

Climate-KIC se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

La labor de Climate-KIC en España ha permitido la creación de más de 60 startups que han desarrollado decenas de proyectos innovadores en materia de lucha contra el calentamiento global.

Por otra parte, el Grupo Español de Crecimiento Verde y las empresas que la integran, fomentan la participación de las empresas en los debates más relevantes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, compartiendo información e identificando oportunidades para la empresa española y la economía nacional. Tanto el Grupo Español de Crecimiento Verde como Climate-KIC Spain están perfectamente alineadas en sus enfoques y sus hojas de ruta hacia la descarbonización, por lo que auguramos un futuro prometedor y lleno de oportunidades para la sociedad española y la acción por el clima, en la que una colaboración a largo plazo entre administraciones públicas y tejido empresarial juega un papel primordial.

http://grupocrecimientoverde.org/

https://goo.gl/g8mVHO

2017-03-21T14:20:20+00:00 2 Mar, 2017|