Hora del Planeta

Home/Noticias/Hora del Planeta

Hora del Planeta

Este sábado 28 de marzo ciudades, monumentos y empresas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza que supone el cambio climático. Esta iniciativa, organizada por WWF, se ha denominado la Hora del Planeta y es el movimiento global más grande en favor del medio ambiente.
El apagón mundial está convocado a las 20:30 durante una hora, y ya se han adherido casi 10.000 ciudades de 172 países. Esta iniciativa comenzó en 2007 en Sídney y, desde entonces, cuenta con la participación de más de 7000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que pretenden demostrar que es posible un mejor futuro con el uso energías limpias.
Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático ya que, el próximo mes de diciembre, se celebra en París una cumbre en la que todos los gobiernos del mundo se reunirán para aprobar un acuerdo en favor del clima.
También en esta ocasión la campaña incluye otra novedad: el lanzamiento del vídeo “Apaga la luz, abre los ojos”, que sólo se reproduce si el usuario apaga la luz del lugar en el que esté. Por tanto, al visualizar el vídeo y compartirlo también se ayuda al planeta.
¡Te animamos a unirte a esta causa y contribuir con el medio ambiente!

2015-03-27T13:50:20+00:00 27 Mar, 2015|