Navlandis, la startup española de EIT Climate-KIC nominada al EIT Awards 2018

Home/Noticias/Navlandis, la startup española de EIT Climate-KIC nominada al EIT Awards 2018

Navlandis, la startup española de EIT Climate-KIC nominada al EIT Awards 2018

  • La también valenciana y colaboradora de EIT Climate-KIC Spain, Marisa Hernández, nominada también en la nueva categoría de EIT Woman Award a través de EIT InnoEnergy

Presentación del contenedor plegable ZBOX

Para celebrar y motivar el talento europeo, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha anunciado los 41 nominados para los Premios EIT 2018 entre las 6 KICs, comunidades de innovación y conocimiento, que actualmente existen (Health, Food, Raw Materials, InnoEnergy, Digital y Climate). Los nominados compiten en cuatro categorías: EIT CHANGE, EIT Innovators y EIT Venture y, por primera vez, el premio EIT Woman Award.

Los nominados a los Premios EIT 2018 han sido seleccionados entre los graduados, emprendedores e innovadores con más éxito apoyados por la comunidad del EIT como parte de su esfuerzo por abordar los retos globales. Los 41 nominados representan a los empresarios e innovadores más prometedores de Europa.

Miguel Navalón, CEO de Navlandis, es uno de los 8 nominados de la categoría de startups Venture y uno de los 3 españoles presentes en los premios. Navalón, presenta el Zbox, un contenedor disruptivo y plegable que permite colocar cinco contenedores plegados en el espacio de uno, con el consiguiente ahorro de costes y de emisiones de CO2 cuando hay que transportarlos en vacío.

Presentación del contenedor plegable ZBOX

El Premio EIT VENTURE reconoce a las empresas de nueva creación y a las que han recibido el apoyo de las comunidades de innovación del EIT a través de programas dedicados a la creación y aceleración de empresas.

 

 

 

En toda Europa, la excelencia se está acelerando, y las mujeres empresarias representan más del 40% de los candidatos. El Premio a la Mujer del EIT es un reconocimiento a la excelencia y la capacidad de las mujeres empresarias y líderes de Europa, y un foco de atención para fomentar la tendencia positiva de un mayor número de mujeres en la innovación.

En este caso, la también valenciana Marisa Hernández, cofundadora y consejera delegada de Ingelia y finalista del galardón de la Unión Europea para mujeres innovadoras 2018, a la que le une una estrecha relación de colaboración con EIT Climate-KIC Spain en diferentes eventos como ponente, también ha sido nominada a la categoría de EIT Women Award a través de InnoEnergy.

Los 41 nominados pasarán ahora a la selección final de las cuatro categorías, cuyos ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios del EIT que se celebrará en Budapest el 4 de octubre durante el Foro de Innovación anual del EIT, INNOVEIT.

Los nominados de este año vienen de: Alemania (2), Austria (1), Bélgica (3), Bulgaria (1), Canadá (1), China (2), Colombia (1), Dinamarca (1), Egipto (2), España (3), Estados Unidos (1), Estonia (1), Francia (4), Grecia (2), Hungría (3), Islandia (1), Italia (5), Letonia (1), México (1), Suecia (2), Suiza (1), Países Bajos (1), Reino Unido (1) y Estados Unidos (1).

2018-07-27T09:43:46+00:00 27 Jul, 2018|