¡Resolución 2016: Toma una resolución de Año Nuevo para un planeta más sostenible!

Home/Noticias/¡Resolución 2016: Toma una resolución de Año Nuevo para un planeta más sostenible!

¡Resolución 2016: Toma una resolución de Año Nuevo para un planeta más sostenible!

Profesionales, estudiantes, investigadores y expertos técnicos de todo el mundo están invitados a participar en la “Resolución 2016” para ayudar a crear un planeta sostenible. Durante el desafío en línea, los participantes dedican parte de su tiempo durante el período festivo del fin de año a un curso intensivo gratuito en línea para aprender a desarrollar soluciones para el cambio climático empresariales – antes de presentar un video de presentación con su idea de negocio en el nuevo año.

El desafío busca nuevas ideas empresariales para ayudar a crear sistemas de ciudades, de producción y de uso del suelo, más sostenibles. A finales de enero de 2016, un premio se entregará en cada una de las tres áreas de desafío y los ganadores en línea obtendrán el entrenamiento real de un experto de las iniciativas de la UE IET digital y el apoyo de los equipos de Climate-KIC para llevar a sus ideas.

Resolución 2016 llama la atención sobre uno de los temas más urgentes en el mundo, el cambio climático, y alienta el talento emprendedor en tecnología digital para convertirse en la próxima generación de líderes climáticos. Los participantes tienen la oportunidad de formar parte de la comunidad empresarial mundial para desarrollar ideas de negocio innovadoras y sostenibles para mejorar las ciudades, cómo las cosas se producen y se usa la tierra.

El reto es desarrollado por IET Climate-KIC EIT y digital – ambos apoyado por el Instituto Europeo de la Unión Europea de Innovación y Tecnología (EIT) – y también apoyado por iMinds, el centro del emprendimiento y de la investigación digital en Flandes.

Ebrahim Mohamed, Director de Educación, Climate-KIC, comentó:

“Todos sabemos que el cambio climático es un desafío global, con una alta necesidad de nuevas soluciones globales. El acuerdo COP21 reciente en París es un buen ejemplo de esa colaboración global. El reto Resolución 2016 os invita a hacer una diferencia en este mundo – no está solo – pero como parte de una gran comunidad de negocios, empresarios, estudiantes e investigadores. Aproveche esta oportunidad única de participar con nosotros y aprender dónde y cómo se puede hacer una contribución real para un mundo más sostenible”.

Anders Flodström, Director de Educación en el IET Digital, comentó:

“La innovación digital tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a alcanzar los objetivos globales de emisiones y estamos encantados de trabajar con Climate-KIC sobre la Resolución 2016. Este desafío está animando a cualquier persona con una buena idea – de los profesionales a los estudiantes y recién graduados para llevar a sus buenas ideas y aprender, con una medidas de apoyo, cómo crear propuestas de negocio reales y viables”.

¿Cómo funciona el Desafío?

  • Curso de preparación: Del 15 de diciembre de 2015, las inscripciones están abiertas. Una vez registrados, los participantes serán capaces de ganar puntos completando los módulos de aprendizaje en línea sobre ciudades sostenibles, sistemas de producción sostenible y el uso sostenible de la tierra.
  • Desafío: El desafío real será publicada el 4 de enero de 2016, cuando estarán disponibles los materiales de aprendizaje. Los participantes aprenderán a utilizar sus conocimientos y competencias para crear un plan de propuesta de valor y de negocio. También aprenderán cómo lanzar sus ideas de negocio.
  • Presentación del vídeo: El 15 de enero 2016 los cursos en línea terminan y el desafío se cierra. Esta es la fecha límite para la carga de la entrada del desafío final, el video de presentación, de una duración de dos a tres minutos, de la idea de negocio.
  • Votación: Entre 16 al 20 enero, 2016 tendrá lugar la multitud de votación y la votación del jurado experto para seleccionar un ganador para cada una de las tres áreas de desafío – ganadores serán anunciados el 28 de enero.
  • Premio: Los ganadores recibirán el entrenamiento real de un experto de las iniciativas de la UE IET digital y el apoyo de los equipos de Climate-KIC, para convertir sus ideas en realidad.

Este desafío Resolución 2016 es una iniciativa conjunta de la Climate-KIC EIT y digital, con el apoyo de iMinds.

Para obtener más información sobre el reto y registrarse: http://eit.cross-kic.eu/

Captura1Captura2

2017-03-27T10:36:59+00:00 21 Dic, 2015|