Se constituye la primera Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT (Instituto Europeo de Tecnología)

Home/Noticias/Se constituye la primera Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT (Instituto Europeo de Tecnología)

Se constituye la primera Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT (Instituto Europeo de Tecnología)

El Viernes 08 abril se anunció un hito para las Asociaciones de Alumnos del EIT y toda la comunidad EIT con el establecimiento y la primera reunión de la Junta de Alumnos del EIT

El Director Interino del EIT, Martin Kern, nombró la primera Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT. Con un fuerte mandato para representar a toda la Comunidad de Alumnos del EIT, los cuatro representantes habían sido propuestos por las asociaciones de alumnos y comunidades de las Comunidades del Conocimiento y de la Innovación del EIT. Los cuatro miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT serán apoyados por un observador EIT.

La Junta Directiva inaugural de la Comunidad de Alumnos del EIT está compuesta por:

  • Presidente – Estefanía Tapias (Presidente de la Asociación de Alumnos Climate-KIC)
  • Vicepresidente y Responsable de Comunicación – Borce Stojkovski (la Asociación de Alumnos EIT Digital)
  • Tesorero – Antonio Martínez Millana (Asociación de Alumnos EIT Salud)
  • Community Officer – Claudio Geyken (Asociación de Alumnos KIC InnoEnergy)
  • Observador del EIT – Nadja Dokter (EIT, Jefe de Estrategia e Impacto)

En la apertura de la reunión, Martin Kern hizo hincapié en la importancia que tiene la Asociación de alumnos del EIT dentro de toda la Comunidad del EIT, señalando que la nueva Junta Directiva tiene una “poderosa plataforma” para impulsar iniciativas de colaboración, para aprovechar el enorme potencial de todos los alumnos del EIT, y para proporcionar una representación efectiva de toda la comunidad. Existe un fuerte consenso dentro de la Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT en cuanto que hay mucho que ganar con el establecimiento de la Junta Directiva y para desarrollar mucho más a la Comunidad de Alumnos complementando las actividades de las distintas Asociaciones de Alumnos de las KIC existentes y para las Comunidades que proseguirán en un futuro.

LA nueva Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT tendrá un papel destacado en el próximo evento “EIT CONNECT” de Budapest (24-25 de abril de 2016) donde se debatirá y planificará con más de 100 alumnos y ex alumnos del EIT las actividades innovadoras dentro dela Comunidad para el próximo año. Tras EIT CONNECT, la Junta Directiva junto con otros 30 alumnos,  participarán también en el Foro de Innovación del EIT – INNOVEIT 2016 (Budapest, 25-26 de abril de 2016) – estableciendo redes, comprometiéndose con la amplia Comunidad del EIT y proporcionando sus valiosos conocimientos y experiencias como parte del Foro de participantes del EIT.

Cada año un número mayor de graduados con pasión y con mentalidad empresarial están surgiendo de los programas educativos con marca del EIT. La Comunidad de innovadores y emprendedores de la próxima generación continuará creciendo conforme se establezcan las nuevas KIC y se desarróllen las actividades de educación. Pinche aquí, para obtener más información sobre las iniciativas de educación del EIT.

Se prevé que la Junta Directiva de la Comunidad de Alumnos del EIT se irá expandiendo con el crecimiento de la Comunidad del EIT para incluir a los alumnos de las nuevas Comunidades de Innovación como el EIT Alimentación y EIT Fabricación que serán designadas a finales de este año.

 

2017-03-27T10:36:50+00:00 20 Abr, 2016|