València contribuye a la lucha contra el cambio climático estudiando la eficiencia energética de los edificios

Home/Innovacion, Innovacion, Noticias, Proyectos y casos de éxito, Transiciones Urbanas/València contribuye a la lucha contra el cambio climático estudiando la eficiencia energética de los edificios

València contribuye a la lucha contra el cambio climático estudiando la eficiencia energética de los edificios

  • IVE e InnDEA, socios de Climate-KIC, estudian la eficiencia energética de los edificios a través del proyecto europeo “ACCENT”.
  • València, junto a París, Reggio Emilia y Ferrara es una de las cuatro ciudades europeas que forman actualmente parte de este proyecto como “ciudad piloto”.

El Ajuntament de València a través de Las Naves InnDEA, y en colaboración con el IVE, ambos socios de Climate-KIC, participan en el proyecto europeo ACCENT, que ofrece un diagnóstico energético de los diferentes barrios y edificios de la ciudad con la finalidad de definir acciones que fomenten la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los resultados que se esperan obtener a través de esta plataforma innovadora serán muy beneficiosos para la ciudad ya que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético de las ciudades.

Gracias a la plataforma innovadora que se está desarrollando dentro de este proyecto, dirigido tanto a entidades locales, como a empresas y ciudadanía, se podrá realizar simulaciones de las posibles “acciones-reacciones” en un edificio permitiendo visualizar el comportamiento energético de los edificios.

Los socios españoles del proyecto,  el IVE y Las Naves InnDEA, además de beneficiarse de su experiencia local, podrán enriquecerse con el conocimiento que se comparte entre todas las entidades que forman parte del proyecto. Actualmente forman parte del proyecto distintas entidades tanto de Francia como de Italia.

¿Quieres conocer más sobre ACCENT? ¡Mira este vídeo! Además, te invitamos a estar informado de todas las novedades en la página web www.accentproject.com y a estar suscrito en su boletín a través de la misma.

ACCENT es un proyecto de innovación desarrollado dentro de Climate-KIC, la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

2017-03-27T10:36:38+00:00 17 Feb, 2017|